La figura de César Manrique está presente en cada rincón de Lanzarote, por lo que es otro de los grandes atractivos para todo aquel que llega a la isla. El artista, arquitecto y escultor español nacido en Lanzarote pasó gran parte de su vida realizando proyectos en su tierra natal.
https://viajandoporlibre.com/que-ver-hacer-en-cazorla/
A lo largo de toda la isla se pueden encontrar obras de Manrique, todas ellas llenas de belleza y características de lo más singulares. Uno de los grandes ejemplos de ello son los Jameos del Agua, la máxima expresión del ideario del artista. Este Centro de Arte, Cultura y Turismo está compuesto por tres jameos (o aberturas) creados tras la erupción del volcán de la Corona.
https://viajandoporlibre.com/que-ver-en-candelario-salamanca/
Al pasar, se puede encontrar el Jameo Chico, donde se encuentra el restaurante; el Jameo Grande, compuesto por una enorme piscina; y el Jameo de la Cazuela, un auditorio natural con capacidad para 550 personas. Asimismo, en los Jameos del Agua se pueden ver a los cangrejos ciegos, una especie en peligro de extinción e insignia del lugar. https://viajandoporlibre.com/alarcon/