Comprendiendo las Necesidades de las Trabajadoras Sexuales

Las trabajadoras sexuales tienen un trabajo desafiante, cargado de estereotipos y presionado por la marginalización social. Por esto, comprender sus necesidades es crucial para la dignificación de una profesión y para el proveer a las mujeres trabajadoras de una vida con el apoyo necesario.

Las trabajadoras sexuales enfrentan consecuencias que no experimentan muchas otras profesiones. Sabemos que la prostitución se puede haber usado para reprimir e injustificar el empoderamiento de cualquier mujer en particular, especialmente aquellas en situaciones desfavorables a nivel social, económico y emocional. Esto sólo agrava la importancia de comprender las necesidades de las trabajadoras sexuales, como así también, de establecer cambios en la legislación a lo largo del mundo, para que estas mujeres disfruten de un trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Las trabajadoras sexuales experimentan una cantidad considerable de discriminación. https://mileroticos.rocks es particularmente visible en situaciones donde son víctimas de la violencia, con escasa ayuda legal disponible para ellas. Esto significa que muchas veces se quedan desprotegidas y sin recursos. Además, generalmente son requerimientos legales abusivos los que limitan los ingresos e impiden a estas mujeres adquirir los permisos que les permitan trabajar libertad y de manera segura.

Las trabajadoras sexuales tienen casi ningún tipo de derecho, ya sea a la reclamación de deudas, de seguridad social o de cualquier prestación laboral. En muchos países, una buena parte de sus ingresos se le van olvidando a impuestos locales, sin embargo, sus ingresos no se contemplan como rentas tratadas legalmente lo cual les obliga a trabajar en la informalidad.

Los prejuicios sociales en relación a su profesión también afectan a las trabajadoras sexuales. Son estigmatizadas por la sociedad y como resultado de ello les cuesta trabajo encontrar un hogar, acceder a ciertas oportunidades laborales o simplemente reunirse con otros sin ser juzgadas. Esto, junto con la falta de infraestructura comunitaria para apoyar a las personas involucradas en esta profesión, también es un elemento a tomar en cuenta al momento de comprender sus necesidades.

Las trabajadoras sexuales también claman por la reducción de los riesgos asociados con la salud. Esto incluye amenazas tales como la imposición de cargos a personas involucradas en el consumo de drogas, el tráfico sexual y la explotación infantil. Estas mujeres enfrentan intensos conflictos éticos con antes de dar el paso de iniciar sus carreras como prostitutas o de aceptar cualquier tipo de trabajo relacionado a la industria.

Por otro lado, muchas trabajadoras sexuales también se enfrentan a la incompetencia de los proveedores de salud. Ellas tienen dificultades para encontrar la atención individualizada necesaria, ya que en muchos casos las trabajadoras son mal vistas por los funcionarios del estado. Esto significa que tienen muy pocos motores para cuidar su salud y recibir la ayuda adecuada.

Las trabajadoras sexuales también expresan la necesidad de inversión en la educación. Estas mujeres reclaman por instancias de discusión con los tomadores de decisión que influyen en su trabajo, ya que muchas veces se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por desconocer sus derechos, o simplemente ignorar ciertos elementos que afectan su desempeño.

Finalmente, la brecha entre la situación real y la situación ideal de muchas trabajadoras sexuales también es muy difícil de abordar. Estas mujeres se encuentran desempleadas, deshumanizadas y discriminadas sin una solución clara. Las trabajadoras sexuales enfrentan una situación de vulnerabilidad que exige la acción urgente de diversos actores para eliminar las limitaciones que el Estado les impone.

Edit
Pub: 15 Jun 2023 02:03 UTC
Views: 38