¿Cómo Cambiar las Leyes sobre la Prostitución

?C?mo Cambiar las Leyes sobre la Prostituci?n?

Promover un proceso democrático para decidir sobre la legalidad y regulación de la prostitución debe ser lo primero. La legitimidad de los trabajadores sexuales con respecto a sus derechos en el campo laboral es un prerrequisito fundamental para la discusión. Además, debemos satisfacer los intereses armonizados de todos los agentes implicados, incluyendo a los trabajadores sexuales, clientes, terceros, y autoridades. https://servicios-sexuales.com/ciudades/ de planes y estrategias abogando por el mejoramiento de las situaciones en las que delitos como la trata humana funcionen como reductos a la vez que fortalecen la dignidad de aquellos y aquellas que se dedican a la prostitución.

En primer lugar, debe protegerse al trabajador/a sexual para que no esté bajo el yugo de los proxenetas. Si se otorgan los derechos laborales a dicha profesión, los trabajadores/as se extractaran a sí mismos de situaciones que los/as invisibilizan continuamente. Esto deberá ser tratado con el debido respeto y sensibilidad, con el objetivo de devolver la dignidad a los/as trabajadores del sexo y hacerles partícipes de los derechos fundamentales como cualquier otro trabajador.

Ahora bien, se debe asumir una posición continental de frente a la legalización de la prostitución, adoptar un discurso público coherente en este sentido. Esto incluye el fortalecimiento de los derechos de los/as trabajadores/as del sexo, generar legislaciones más progresistas e inclusivas y menos restrictivas. Inspirados en el concepto del bienestar de Alberta, Canadá, en donde la legalidad alcanza nuevos estándares internacionales, contempla la necesidad de cumplir las prevenciones relacionadas con el tráfico y los delitos asociados, propiciando una atención adecuada.

Otra alternativa clave es garantizar a los/as trabajadores/as la protección y el respeto de los organismos estatales. Esto prueba algo en lo que muchos de nosotros estamos comprometidos: el derecho a la igualdad y el disfrute de derechos laborales. Incluso intervenciones privadas relacionadas con la prevención del contagio de Infecciones de Transmisión Sexual, como la distribución de preservativos, prendas de vestir, comida, agua, y otros equipos son soluciones que nos acercan a una mejora de la profesión.

Por último, se debe establecer el debido marco para que el cliente y el trabajador puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones. Esto significa priorizar la higiene, el respeto y la salubridad durante la prestación del servicio. Para tal efecto, se requiere la importancia de crear una infraestructura que salvaguarde a aquellos y aquellas que intervienen, protegiendo a los novatos de esta profesión.

En definitiva, existe una urgencia de la superación de los estigmas asignados a la prostitución. Esta transformación debe lograr una regulación que busque el bienestar de la población que ejerce dicha profesión, así como también la protección de todos los actores y agentes involucrados. Los trabajadores y los clientes deben anteponerse sobre los intereses particulares de cada uno, garantizando a aquellos y aquellas que forman parte de este sector laboral.

Edit
Pub: 09 Jun 2023 23:11 UTC
Views: 53