Clubes de nutrición Herbalife
Los clubes de nutrición Herbalife, dirigidos por distribuidores independientes, ofrecen un espacio seguro para que las personas de bajos ingresos aprendan sobre la buena salud. También apoyan los programas de bienestar comunitarios locales en los lugares donde más se necesitan.
Al Jazeera America visitó los clubes de nutrición Herbalife en las comunidades predominantemente latinas de Jackson Heights y Elmhurst en Queens. Descubrimos que a menudo operan con pérdidas.
Bebidas nutricionales
Los primeros clubes de nutrición Herbalife fueron iniciados a principios de la década de 2000 por dos distribuidores independientes que vieron la necesidad de una programación basada en la nutrición en sus comunidades. Reconocieron que muchas personas estaban interesadas en su salud, pero carecían de los recursos económicos para pagar membresías en gimnasios, suplementos saludables y acceso constante a alimentos nutritivos. Las evaluaciones independientes de Herbalife NC han demostrado que los miembros tienen mejores biomarcadores nutricionales percibidos y medidos clínicamente en comparación con los controles de la comunidad, incluidos niveles más altos de vitamina E (a-tocoferol), así como una mejor salud cardiometabólica.
Sin embargo, el modelo de negocio de Herbalife es el marketing multinivel y se basa en distribuidores para vender las proteínas en polvo y otros productos de la empresa, así como para reclutar a otros en su jerarquía de ventas, denominadas líneas ascendentes. Y a pesar de la reciente reacción negativa contra los MLM, Herbalife sigue promocionando sus controvertidos productos en tiendas y en clubes de nutrición en todo el país, incluso después de una serie de demandas y pequeños estudios sobre el daño hepático y la hepatitis causados por sus batidos y suplementos nutricionales.
Pérdida de peso
Los clubes de nutrición Herbalife originales Club de nutrición Herbalife club Herbalife nutricion comenzaron a principios de la década de 2000 cuando los distribuidores independientes notaron la necesidad de una programación basada en la nutrición en sus comunidades. Vieron a miembros de la comunidad que se preocupaban por su salud, pero no tenían los medios para pagar membresías de gimnasios o comidas saludables.
Abrieron clubes Herbalife que usaban los productos para crear una comunidad y ofrecer clases de fitness a un precio más asequible que una clase de gimnasio normal. Los estudios han demostrado que la responsabilidad entre pares y las redes sociales de apoyo pueden ayudar a las personas a mantener la constancia con sus entrenamientos y planes de nutrición.
Si bien Herbalife ha intentado cambiar la percepción de sus clubes de nutrición mediante el uso de bebidas coloridas y jerga del bienestar, es importante señalar que la mayoría de estos clubes no generan dinero para sus propietarios locales. De hecho, según Betting on Zero, Herbalife tiene una alta tasa de abandono de nuevos distribuidores y menos de la mitad de sus principales vendedores obtienen los ingresos prometidos por las ventas de productos.
Cuidado de la piel
Herbalife afirma que sus productos están elaborados con ingredientes provenientes de proveedores confiables y se someten a pruebas rigurosas de pureza, calidad y consistencia. Los distribuidores deben preparar los productos que se sirven en los clubes de nutrición de acuerdo con las prácticas de preparación aceptables y poner la etiqueta del producto y la información sobre alérgenos a disposición de los clientes que lo soliciten.
Los distribuidores de Herbalife también reciben capacitación de los expertos en nutrición, instructores de fitness y entrenadores de la empresa. Dicen que ayudan a educar a los miembros de su comunidad sobre la alimentación saludable y el ejercicio, así como sobre cómo evitar problemas de salud comunes como el colesterol alto y la obesidad.
En algunas comunidades, los clubes de nutrición Herbalife sirven como punto de partida para las personas que desean explorar opciones más saludables en un entorno abierto y libre de prejuicios. En otras áreas, brindan acceso asequible a alimentos nutritivos y clases de gimnasia para residentes que viven en "desiertos alimentarios" que dependen en gran medida de los restaurantes de comida rápida y las tiendas de comestibles para sus compras. Independientemente de la ubicación, todos promueven el mantra: "La salud es riqueza". Y eso es lo que importa a muchos clientes de Herbalife.
Energía
Los propietarios de los clubes de nutrición Herbalife dirigen lugares de reunión orientados a la comunidad donde los miembros pueden tomar clases de ejercicio y asistir a seminarios de bienestar. Utilizan productos Herbalife en todos los elementos de su menú y ofrecen sesiones educativas y de entrenamiento sobre temas relacionados con la salud. Hay más clubes Herbalife en todo el mundo que locales Starbucks.
Los Distribuidores Independientes operan los Clubes, que no están destinados a ser tiendas minoristas. Deben cumplir las leyes locales y las reglas de Herbalife para mantener su negocio funcionando sin problemas. También deben asegurarse de proteger la propiedad intelectual de Herbalife y la reputación de la marca.
Los clubes de nutrición Herbalife son una buena opción para las personas que desean tener acceso a un estilo de vida saludable, especialmente para quienes viven en zonas desérticas donde es difícil encontrar alimentos frescos a precios asequibles. Los clubes ofrecen a los residentes una alternativa a los restaurantes de comida rápida y otras opciones de refrigerios poco saludables. Muchos de ellos cuentan con personal de distribuidores independientes que actúan como asesores de sus clientes y los ayudan a desarrollar y mantener sus propios planes de salud.