Diferencias entre Venlafaxina y Desvenlafaxina

Esto ocurre principalmente porque el ISRS comienza a equilibrar la serotonina en el cerebro. Estos síntomas generalmente comenzaron a desaparecer dentro de las dos a cuatro semanas posteriores al inicio del régimen. Cuando se omite una dosis o se reduce o interrumpe la venlafaxina, los síntomas de abstinencia pueden comenzar en un par de horas y, por lo general, duran unos días. Venlafaxina Retard Stada no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años.

¿Cuáles son los diferentes síntomas de abstinencia de Prozac®?


Por tanto, su médico puede desear realizar análisis de sangre ocasionalmente, en particular si ha estado tomando Venlafaxina Retard durante mucho tiempo. Es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede responder de manera diferente a la medicación, por lo que es necesario seguir las indicaciones del médico y darle tiempo suficiente para evaluar la eficacia del medicamento. Si no se observan mejoras después de un tiempo razonable, es recomendable consultar nuevamente al médico para ajustar el tratamiento. La venlafaxina se utiliza comúnmente en el tratamiento de trastornos psiquiátricos como la depresión mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de pánico. También puede ser útil en el manejo de la fobia social y los síntomas de estrés postraumático.

Venlafaxina y Desvenlafaxina, ¿cuál es más eficaz?

La dosificación también puede variar, siendo posible encontrar el compuesto con 37,5 miligramos, 75 miligramos y 150 miligramos del principio activo. Finalmente, en los casos de embarazo, a pesar de que no existan investigaciones controladas; algunos estudios sugieren que la venlafaxina puede doblar el riesgo de aborto espontáneo, así como malformaciones significativas en el feto. Por lo tanto, solamente debe de ser administrada en casos rigurosamente justificados y necesarios. Si el paciente experimenta algunos de los efectos secundarios no graves de manera grave o recurrente, es recomendable que informe a su médico para que ajuste la dosis. En el caso de los efectos secundarios graves, el paciente debe de ponerse en contacto con el facultativo de manera inmediata. De ninguna manera el paciente puede modificar las dosis de venlafaxina, así como tampoco dejar de tomarla o tomarla en más cantidad de la recomendada; puesto que esto puede acarrear graves consecuencias en la salud de la persona, como el síndrome de abstinencia. La venlafaxina es un medicamento antidepresivo que se utiliza comúnmente en el ámbito de la salud.

¿Existe algún riesgo de dependencia o adicción a la venlafaxina en pacientes que la utilizan a largo plazo?

El medicamento está disponible en una forma de liberación prolongada conocida como venlafaxina XR, y la mayoría de los pacientes a los que se les receta esta versión del medicamento generalmente no experimentan náuseas. En la mayoría de los casos, esto se debe a que la versión «XR» se libera lentamente en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, si no se toma correctamente, los pacientes tendrán síntomas de abstinencia, que pueden consistir en inquietud, agitación y hostilidad. Algunos otros síntomas de abstinencia de la forma de liberación prolongada incluyen boca seca, sudoración excesiva y disminución del apetito. Algunas personas también experimentan efectos secundarios que son similares a los síntomas de abstinencia justo después de comenzar a tomar el medicamento, en particular dolor de cabeza, náuseas y sueños vívidos.

  • Si experimentas alguno de estos síntomas, debes buscar ayuda médica de inmediato.
  • Algunos estudios informaron efectos secundarios conocidos de la venlafaxina que incluyeron somnolencia, mareos y problemas gastrointestinales leves, pero no fueron particularmente problemáticos.
  • Por tanto, debe tomarse una decisión sobre si continuar/interrumpir la lactancia o continuar / interrumpir el tratamiento con venlafaxina teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento con venlafaxina para la mujer.
  • Esto puede aumentar al comenzar a tomar antidepresivos, debido a que todos estos medicamentos tardan un tiempo en hacer efecto, normalmente unas dos semanas pero a veces puede ser más tiempo.

Venlafaxina: para qué sirve, cómo tomar y efectos secundarios

Asimismo, también deberá informar de sus hábitos en cuanto a ingesta de alcohol y de alimentación, entre otras cosas porque la venlafaxina suele provocar importantes pérdidas de peso. Al igual que los efectos secundarios, la venlafaxina también posee una serie de contraindicaciones o condiciones a tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento. Será necesario que el paciente informe a su médico de cualquier condición de salud especial que posea, sea de la naturaleza que sea. Por lo general, los comprimidos deben ser ingeridos entre dos y tres veces al día mientras que en las cápsulas de liberación prolongada es suficiente con una dosis al día, pudiendo ser administrada por la mañana o por la noche. Debido a los efectos de este antidepresivo, se recomienda un inicio gradual del tratamiento, comenzando a una pequeña dosis diaria de venlafaxina que se irá incrementando progresivamente una vez cada 4 o 7 días. En pacientes con insuficiencia renal o hepática, se debe ajustar la dosis de venlafaxina según el grado de disfunción. En insuficiencia renal, se recomienda reducir la dosis y aumentar el intervalo entre dosis, especialmente en pacientes con deterioro grave de la función renal.

¿Cómo se debe ajustar la dosis de venlafaxina en pacientes con insuficiencia renal o hepática?

Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de su medicamento recetado, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. No tome más ni menos cantidad del medicamento ni lo tome con más frecuencia ni lo tome por un período de tiempo mayor al que indica la receta de su médico. Independientemente de su edad, antes de Venlafaxina engorda o adelgaza antidepresivo, usted, uno de sus padres o la persona encargada de cuidarlo deben hablar con su médico sobre los riesgos y los beneficios de tratar su afección con un antidepresivo u otros tratamientos. También deben hablar sobre los riesgos y los beneficios de no tratar su afección. Tenga presente que padecer de depresión u otra enfermedad mental aumenta considerablemente el riesgo de que desarrolle tendencias suicidas. Este riesgo es mayor si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido trastorno bipolar (ánimo que cambia de deprimido a anormalmente emocionado), o manía (ánimo frenético, anormalmente emocionado) o si ha pensado o ha intentado suicidarse.

A nivel funcional, la acción de la venlafaxina está emparentada con la de los antidepresivos tricíclicos. Supervisar el estado emocional del paciente, especialmente al inicio del tratamiento y durante los ajustes de dosis. Estar atento a posibles signos de empeoramiento de la depresión, ansiedad o cambios en el estado de ánimo. Es importante destacar que la venlafaxina puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es fundamental informar a tu médico sobre todos los medicamentos que estás tomando. Además, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben tener precaución al usar este medicamento, ya que puede afectar al feto o al bebé. Debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. Llame a su médico si experimenta algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Lo anterior no implica que la persona con dolor neuropático presente depresión, sino simplemente que estos medicamentos pueden tener efectos beneficiosos en el dolor neuropático. Sin embargo, aunque algunos médicos prescriben antidepresivos a los personas con dolor neuropático, sus efectos beneficiosos no se han confirmado en ensayos clínicos grandes. Contraindicada en casos de hipersensibilidad a la venlafaxina, en el primer trimestre del embarazo y durante la administración de inhibidores de la monoaminooxidasa. Interactúa con los inhibidores de la MAO y la administración simultánea puede causar un síndrome serotonérgico. La administración de buspirona, litio, sumatriptán, sibutramina, trazodona y antidepresivos tricíclicos aumenta el riesgo de un síndrome serotonérgico.

Edit
Pub: 19 Jul 2024 20:54 UTC
Views: 23